Según la media 7 de cada 10 matrimonios acaban en divorcio, o lo que es lo mismo sobre el 70%.
¿A qué se debe dicha cantidad desorbitada?
Esta cantidad se debe a que la evolución de la familia y matrimonios tiende a ser cada vez más inestable. Son cuestiones que siguen en evolución y que debemos de analizar en relación a las siguientes premisas:
- Cada vez las parejas se casan menos.
- Están en aumento las familias monoparentales.
- Igual que antes los matrimonios aguantaban demasiado, pero ahora tal vez se frustran demasiado pronto.
Es impactante y debería de suponer una recapacitación social. Es normal que en una boda se quiera el bien de los novios y que ojalá sean felices juntos. A pesar de ello, siendo realistas hay que tener en cuenta que 7 de cada 10 van a acabar en divorcio.
Más de dos tercios de los matrimonios acabarán en divorcio. Que lo más probable matemáticamente y por estadísticas sea que un matrimonio acabe en divorcio, es algo que no se tiene en cuenta tanto como se debería.

7 de cada 10 matrimonios se divorcian
Número de matrimonios y divorcios al año en ESPAÑA
Puede ser que a una persona que lea estas lineas puede pensar que es algo normal que haya un 70% de divorcios en relación al número de matrimonios, pero es algo escandaloso.
Teniendo en cuenta la recurrencia de las rupturas y el poco tiempo que duran, mantener matrimonios con la idea de que sea «para siempre» no es realista, sino que supone idealizar el matrimonio.
Puede consultar cualquier dudas en relación a sus dudas sobre las cifras de matrimonios y divorcios, pues cada año es diferente. Por ejemplo, en 2020 con la Covid 19 se redujeron tanto los matrimonios que fue aún más llamativo,
Pero como norma general, dos tercios, casi 7 de cada 10 matrimonios acabará en divorcio.