Como divorciarse si la otra persona no quiere

Si nuestro cónyuge no acepta nuestra propuesta de divorcio no nos quedará otra posibilidad si tenemos la firme decisión de divorciarnos que iniciar el proceso de divorcio contencioso.

Es una pena, pues el proceso de divorcio contencioso supone mayores tiempos, costes y gestiones de las que se puede desprender tensión y enfrentamiento. Lo más cordial y lo más adecuado para poner término a un matrimonio, es hacerlo por vía amistosa, pues siempre existirá un mejor acuerdo posible que se puede plasmar en un convenio regulador de manera pacífica y constructiva.

Divorciarse no deja de ser una decisión que debería de conllevar ninguna connotación entre los cónyuges, pues es la libertad individual que aunque afecta a ambos cónyuges, es fruto de la libertad que ambos cónyuges tienen en todo momento, pues no se puede pretender mantener a una persona en un matrimonio que no quiere mantener.

Como divorciarse si la otra persona no quiere

Si está ante la difícil situación de querer divorciarse de su marido o mujer, pero no accede a ello, nuestro consejo es:

Ten paciencia y busca el origen de la negativa a firmar el divorcio, si es superable y merece la pena, espera. Si por el contrario es una cuestión que no parece que vaya a cambiar, si lo que quieres es divorciarte, tendrás que iniciar el trámite por vía litigiosa asumiendo que tendrá mayores costes.

Abogados de divorcio Móstoles

En la mayoría de los casos la negativa se deriva de desencuentros emocionales y problemas de comunicación. En otros casos lo que pasa es que nuestro cónyuge no acepta el divorcio por tener la esperanza de reconciliación.

Nuestra pareja no estará obligada a firmar el divorcio amistoso, pero no podrá impedir su declaración en proceso contencioso, eso sí, después de mayores costes, plazos y trámites que se podrían haber evitado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *